La justicia dictaminó una fianza de 10 mil bolivianos y arraigo para el expresidente Luis Arce por el caso de abandono de mujer embarazada, proceso iniciado por la exdirectora de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Brenda Lafuente.
Arce estuvo presente en la audiencia de manera virtual desde la cárcel de San Pedro, donde cumple detención preventiva por el caso del Fondo Indígena.
Precisamente, en contacto con Erbol, Lafuente aclaró que Arce seguirá detenido por ese caso, pero si llegase a recuperar su libertad primero deberá cumplir con esas nuevas medidas cautelares impuestas por la justicia.
En julio, Lafuente inició una demanda contra Arce, a quien acusó de negar la paternidad del hijo que presuntamente tuvieron juntos y también de rehusarse a someterse a una prueba de ADN.
Además, afirmó que intentó contactarlo en reiteradas ocasiones para resolver el asunto de forma privada, pero sin éxito.
En ese contexto, Lafuente, el pasado 17 de septiembre, también presentó una demanda de asistencia familiar contra el expresidente, en el que pide el pago de al menos de Bs 8.000 al mes para costear la manutención del infante.
Al respecto, Arce – sin aceptar ser el padre del niño- ofreció pagar Bs 2.635,30 mensuales mientras se resuelve el tema de la paternidad.