“Quiero que pierdan”, “que se añadan 20”, “es una vergüenza”: el polémico relato en contra de The Strongest en la Libertadores

El partido que perdió The Strongest en Venezuela ante Deportivo Táchira – en los 90’ y en penales- no solo generó gran repercusión por la eliminación del Tigre de la Libertadores, sino también por el polémico relato del locutor argentino Germán Sosa, que se mostró muy agresivo contra el conjunto boliviano.

Y es que cuando el Tigre perdía 0-1 – lo que empató la serie a 2 tantos tras el triunfo atigrado en La Paz la pasada semana-, los jugadores del conjunto aurinegro, empezaron a “perder tiempo” para quitar ritmo al encuentro.

Particularmente el arquero Rodrigo Banegas aprovechó cualquier oportunidad para “tirarse al piso” y “tobar” algunos segundos, hecho que generó la molestia del relator argentino.

Sisa, de hecho, en algún momento señaló que quería que The Strongest pierda, pidió al árbitro adicionar hasta 20 minutos en la etapa complementaria, señaló que la actitud de los jugadores del Tigre fue “vergonzosa” y que se “afea” el espectáculo.

«A mí no me gusta esto, quiero que pierdan estos equipos y quiero que ganen los que juegan. No me importa si se defienden o atacan, pero que juegan, no los que fingen que es un espanto”, llegó a decir.

Incluso, llegó a calificar a Banegas de “mentiroso” en una de las jugadas en las que requirió atención médica. “Es un mentiroso Banegas, no tiene nada», señaló.

El relato parcializado de Sosa generó el rechazo de los hinchas del Tigre, quienes, a través de las redes sociales, recordaron que los equipos que vienen a jugar a Bolivia, sobre todo a La Paz, llegan a perder mucho más tiempo con la complacencia de los árbitros.

Compartir