El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz declaró alerta roja ante el brote de chikungunya que afecta al departamento y que hasta el momento registra 1.398 casos confirmados y un fallecido.
“El Sedes declara alerta roja tras registrarse 1.398 casos y el primer fallecimiento en el departamento”, informó la Gobernación de Santa Cruz.
La autoridad departamental de salud anunció la intensificación de los controles del mosquito transmisor en los barrios más afectados, además de la eliminación semanal de criaderos para frenar la propagación de la enfermedad.
El primer deceso por chikungunya corresponde a un adulto mayor de más de 80 años, que se encontraba internado en una clínica privada. El paciente presentaba enfermedades de base que complicaron su estado de salud.
“Hay un incremento de casos; actualmente estamos reportando 1.398 casos positivos de chikungunya, lo que nos obliga a alertar a la población e iniciar una campaña mucho más fuerte en los diferentes barrios”, informó el director del Sedes, Julio César Koca.
La Gobernación cruceña exhortó a la población a priorizar el cuidado de la salud y a coadyuvar en las acciones de prevención para contener el avance de la enfermedad.