Caso gasolina: YPFB afirma que no se descarta “ninguna medida de resarcimiento”, pero aún realiza “verificaciones”

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Yussef Akly, afirmó que no se descarta “ninguna medida de resarcimiento” para quienes hayan tenido sus vehículos afectados por la venta de la gasolina de la mala calidad; sin embargo, señaló que aún se realizan las verificaciones internas y externas.

“Estamos viendo todas las posibilidades y también tenemos que entender bien la problemática y cómo les ha afectado a los motores. No descartamos ninguna medida de resarcimiento”, afirmó, según reporte de la Red Uno.

Ayer, Akly señaló que YPFB tiene el reporte de que alrededor de 2 mil vehículos habrían sido afectados por la “gasolina desestabilizada”, principalmente en Trinidad, Santa cruz y Oruro.

En ese sentido, reiteró que la contaminación de la gasolina con goma y manganeso se concentró en tanques específicos y que se continuará con la investigación.

“Estamos comprometidos en realizar todas las verificaciones internas y externas, incluyendo laboratorios internacionales, para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos”, señaló.

Sobre los afectados, el Presidente de YPFB anunció que se organizará “reuniones técnicas con los diferentes grupos afectados para entender el problema mecánico y el efecto que ha tenido en sus automotores”.

Agregó que el daño se ha dado de forma puntual y que la investigación permitirá identificar a todos los vehículos perjudicados.

“Estamos trabajando sobre ese tipo de hallazgo y comunicando a la opinión pública los próximos pasos y decisiones que vamos a tomar”, acotó, según el reporte de la mencionada cadena televisiva.

Compartir