Choferes advierten con ir al paro por la mala calidad de la gasolina; Paz celebra compadres y pide disfrutar carnaval

Mientras choferes de distintos departamentos realizan protestas por la venta de gasolina de mala calidad que dañaron sus vehículos, el presidente del Estado, Rodrigo Paz, participa de la fiesta de “compadres” en Tarija y pidió a la población disfrutar del carnaval “con lo poquito que tengamos”.

El Jefe de Estado no se ha referido a la polémica de la venta de gasolina de mala calidad – reconocida por su Gobierno- ni los pedidos de resarcimiento de los choferes, quienes ya avalúan ir a un paro para ser atendidos por las autoridades.

Amenaza de paro

“El día lunes, si es que la autoridad de Gobierno no da respuesta, no convoca al sector a reunirse el día de hoy o el día de mañana, lamentablemente el día lunes vamos a masificar la medida. Si el compañero de base pide paro, vamos a tener que dar un paro. Si el compañero de base pide bloqueo, vamos a tener que entrar en un bloqueo”, dijo el ejecutivo del transporte libre, Limber Tancara, durante un mitín en el centro paceño.

Según reporte de Erbol, en esa línea, el dirigente sindicalizado, Santos Escalante, ratificó que el lunes se radicalizarían las medidas de presión y pidió a la Confederación de Choferes que replique la demanda a nivel nacional.

Escalante pidió al Gobierno que se haga responsable por el error que se ha cometido con el combustible.  

“El transporte no está en contra de este Gobierno, pero sí también tenemos que exigirle que como transportistas nosotros merecemos respeto. Si ha habido un error, que lo asuma y que dé las responsabilidades”, dijo.

Pide disfrutar el carnaval

Entretanto, el Presidente del Estado, en Tarija, pidió a la población aprovechar lo “poquito que tengamos” para pasar un buen carnaval en el país.

“Me he comprometido con Bolivia y el país, no es fácil pero esto lo vamos a sacar adelante (…) Hay fe, no es fácil o que estará pasando, por eso les pido con lo poquito que tengamos, nos merecemos un buen carnaval, tengamos un buen carnaval”, señaló.

Además, en un acto público, Paz anunció que el carnaval boliviano durante esta gestión está siendo evaluado por “gringos” para presentar “proyectos” a desarrollar “a partir del próximo año”-

“Están evaluando lo que será el futuro carnaval para Bolivia, especialmente de Tarija”, señaló.

Asimismo, prometió que después del Carnaval presentará una serie de proyectos, especialmente para Tarija, y en compañía de personalidades del exterior.

“Para que la gente vea que en tres meses estamos cumpliendo lo que otros gobiernos no cumplieron en 20 o 25 años”, acotó.

Compartir