El vicepresidente del Estado, Edmand Lara, exigió este miércoles esclarecer las denuncias e imágenes de cámaras de seguridad que mostrarían a policías sustrayendo “maletas y bolsas” del inmueble donde se capturó al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en marzo pasado.
Lara señaló que las imágenes muestran que efectivos policiales y tenientes coroneles de Inteligencia sustrayendo lo que sería 4 millones de dólares y relojes de lujo que “no habrían sido declarados” ni puesto en conocimiento de las autoridades correspondientes.
“La denuncia es clara, el equipo que estaba a cargo del equipo de inteligencia habría retirado del inmueble 4 millones de dólares y relojes de lujo que no habrían sido declarados (…) Me duele profundamente esta denuncia, por la institución que amo y los miles de policías honestos que todos los días arriesgan su vida por un salario modesto”, aseveró.
En ese sentido, Lara señaló que el uniforme policial no puede mancharse “por unos pocos” y señaló que lejos de sentenciar a nadie exige que el caso se investigue-
“Pido una investigación transparente, un informe oficial sobre que se ha incautado y donde se encuentra”, pidió la autoridad.
En las últimas horas, circuló en redes sociales un video grabado con una cámara de seguridad que mostraría parte del operativo para capturar al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. En las imágenes se vería presuntamente a policías que sacan bolsos con, según la información que acompaña la grabación, dinero en su interior.
En las imágenes no se logra distinguir quiénes retiran los bolsos presuntamente de la vivienda ocupada por Marset, en la zona Las Palmas de Santa Cruz. Sin embargo, en generador de caracteres se asegura que son policías.
Además, se informa que agentes pintaron otras cámaras de seguridad del lugar para evitar el registro. En el registro se ve la hora: 02:55 del 13 de marzo, día de la captura del uruguayo.
El video habría sido grabado por una cámara del exterior de la vivienda que no fue pintada en la madrugada del 13 de marzo, día de la captura del uruguayo.
Lara, al respecto, reveló el nombre de los tres tenientes coroneles que habrían participado del hecho.