El ministro de Economía, Gabriel Espinoza, informó que el directorio del Banco Mundial aprobó dar un apoyo de 200 millones de dólares a Bolivia para la “protección de los más vulnerables” y “fortalecer las bases de una recuperación sostenible”.
“Gracias al apoyo decidido del equipo del Banco Mundial, en un momento crucial para Bolivia, ayer su directorio ha aprobado una operación por 200 millones de dólares”, informó el Ministro de Economía a través de su cuenta en la red social ‘X’.
La autoridad, en ese sentido, aseveró que con el apoyo “siguen los avances en la estabilización de la economía sin dejar a nadie atrás, protegiendo a los más vulnerables y fortaleciendo las bases de una recuperación sostenible”.
En ese sentido, Susana Cordeiro, vicepresidenta para América Latina y el Caribe, confirmó que el directorio del Banco Mundial aprobó “el nuevo proyecto de protección social de Bolivia”.
“El Grupo Banco Mundial apoya los esfuerzos del gobierno para modernizar la administración pública social y brindar una mejor atención a los hogares vulnerables”, acotó.
Hasta ahora, no se dio detalles de las condiciones ni el destino específico de los recursos aprobados por el organismo internacional.