Después que el Gobierno admitió mala calidad de la gasolina, Choferes exigen resarcimientos por daños a vehículos

Después de que el ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, admitiera que se vendió gasolina de mala calidad – y lo atribuyera a un “problema técnico”-, los choferes denunciaron que son más de 100 los vehículos dañados, solo en La Paz, y exigirán al Gobierno un resarcimiento económico.

“Nosotros a partir de ahora, mañana está haciendo la entrega de la nota para exigir el resarcimiento a los daños de los vehículos que hemos sufrido”, aseveró a Visión 360 el secretario ejecutivo de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz Chuquiago Marka, Santos Escalante.

El dirigente, en ese sentido, detalló que ya son 103 los vehículos dañados por la mala calidad de la gasolina y señaló que federaciones de otros departamentos y municipios harán denuncias similares.

“Hoy estamos pagando una gasolina sin subvención y exigimos se nos venda una gasolina garantizada. Le corresponde al Gobierno tomar las medidas responsables (…) Compañeros han tenido que cambiar motores”, alertó.

Escalante, asimismo, recordó que las denuncias de su sector sobre la calidad de la gasolina vienen desde la anterior gestión gubernamental de Luis Arce.

Por su parte, Limbert Tancara, dirigente del Transporte Libre, señaló que le “pasarán la factura” al Gobierno y amenazó con iniciar medidas de presión si es que no se cumple con el pago.

“Vamos a exigir el resarcimiento de daño, caso contrario vamos a estar en las calles como una medida de protesta”, aseveró.

Ayer, el ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, admitió que se distribuyó gasolina de mala calidad y lo atribuyó a un “problema técnico”.

Entrevistado por Asuntos Centrales, Lupo señala que será Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) el que dé las explicaciones de lo sucedido.

Afirmó que el problema fue en la “mezcla” de gasolina y añadió que el problema “ya se está solucionando”.

“Siempre he dicho la verdad. Ha habido un problema técnico, YPFB va a dar una explicación sobre el problema que hemos tenido en la mezcla de gasolina. Evidentemente ha habido una gasolina de mala calidad. Ya está siendo solucionado es un tema técnico y va a ser YPFB el que lo va a aclarar”, aseveró.

Compartir