Lara afirma que el narcotráfico tiene el control del Estado, pide sacar al ‘zar antidroga’ y cambios la FELCN

El vicepresidente del Estado, Edmand Lara, afirmó, a través de uno de sus habituales videos en las redes sociales, que Bolivia vive en un “narcoestado” y anunció que enviará cartas al presidente Rodrigo Paz para pedirle realizar cambios en el Ministerio de Gobierno, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCn) y también sugerir la destitución del actual ‘zar antidroga’, Ernesto Justiniano.

Lara advirtió que el narcotráfico ha tomado el control del Estado y particularmente Santa Cruz, región en la que, advirtió, ha habido incremento en los casos de violencia.

“Vivimos en un narcoestado, aunque algunos no lo quieran aceptar (…) En el Urubó, en Porongo específicamente, ya los hechos violentos son constantemente. El Urubó se ha convertido en una tierra de nadie, donde hay ajustes de cuentas prácticamente cada semana”, afirmó.

En ese sentido advirtió que “mientras el narcotráfico siga apoderado de nuestro Estado los hechos violentos seguirán a diario”.

En ese sentido, anunció que pedirá al presidente realizar modificaciones en distintas instancias estatales, incluido el cambio del viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano, de quien dijo es una “farsa”.

“Como Vicepresidente haré llegar las cartas respectivas al presidente para sugerirle que haga cambios no sólo en el Ministerio de Gobierno, no sólo al zar antidrogas, el viceministro Ernesto Justiniano, sino también cambios en el alto mando de la Policía”, afirmó.

Finalmente, el Vicepresidente llamó a la unidad y reiteró que Bolivia vive en un “narcoestado”.

“Si no nos unimos, nos hundimos. Si no tomamos conciencia y no aceptamos que vivimos en un narcoestado, esto se va a poner cada vez peor. Es urgente tomar decisiones por el bien de Bolivia y la seguridad de todos y de todas”, aseveró.

Compartir