Paz busca apoyo de EEUU para fortalecer la Policía y las FFAA bolivianas

El presidente del Estado boliviano, Rodrigo Paz, confirmó que esta jornada sostuvo una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, y, entre otros temas, reveló que se dialogó respecto a que el país del norte brinde apoyo para fortalecer a la Policía y las Fuerzas Armadas del país.

“Hoy me reuní con el Secretario de Estado, Marco Rubio. Hablamos de cómo lograr que nuestros productos lleguen al mercado más grande del planeta. Hablamos de trabajar juntos frente al impacto de El Niño. Y hablamos de algo fundamental que es la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y quienes se mueven en lo ilícito, sin excepciones”, señaló Paz, a través de sus cuentas en las redes sociales.

El Jefe de Estado boliviano, asimismo, afirmó que en el encuentro se habló de fortalecer a la Policía y las Fuerzas Armadas bolivanas, con apoyo estadounidense.

“También avanzamos en fortalecer a nuestra Policía y a nuestras Fuerzas Armadas, con más capacidad logística y con apoyo para que las instituciones sean íntegras y transparentes”.

Advertisement:

Acotó que se suma «todos los esfuerzos para construir esa Patria que produce y genera oportunidades para todos los bolivianos».

De hecho, la pasada semana, la Embajada de Estados Unidos en Bolivia informó que la Policía de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz – los tres departamentos con más riesgo de conflictividad, según el Gobierno- fue capacitada por expertos y oficiales de Pensilvania en “tácticas de control antidisturbios”.

Minutos antes, Rubio también publicó en sus redes sociales respecto a la reunión que sostuvo con Paz y reafirmó el apoyo de su país para las reformas en materia de “combustibles, minería y energía” que se busca implementar en el país.

En su mensaje, Rubio aseveró que la “relación crítica” con Bolivia es fundamental respecto a las políticas que implementa el Gobierno de Rodrigo Paz.

“Nuestra relación crítica con Bolivia es fundamental para los planes de Bolivia en cuanto al apoyo del Fondo Monetario Internacional, y la reforma de sus sectores de combustibles, minería y energía”, afirmó.

Compartir