Paz anuncia que Starlink opera en Bolivia “a partir de hoy” y de la mano de Entel

El presidente del Estado, Rodrigo Paz, anunció que “a partir de hoy” la empresa de internet satelital de órbita baja, Starlink, empieza a operar en Bolivia y de la mano de Entel.

“Hoy Bolivia da un salto histórico hacia la modernidad. Cumpliendo nuestro compromiso de integrar a cada rincón de la patria, Starlink es la primera empresa que inicia operaciones en todo el país de la mano de nuestra empresa estratégica Entel”, aseveró el Jefe de Estado a través de sus cuentas en las redes sociales.

En ese sentido, señaló que a partir de hoy “el internet satelital llega a nuestras escuelas rurales, centros de salud y hogares en las zonas más alejadas”.

“Estamos eliminando las fronteras digitales para que el talento boliviano compita con el mundo”, señaló y acotó que “con tecnología de vanguardia y el nuevo Polo Tecnológico en El Alto, construimos la Bolivia del Bicentenario”.

El anuncio se produce en el marco del Decreto Supremo 5509, que habilita el ingreso y operación de proveedores de internet satelital de órbita baja, y de que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) emitiera, hace un par de semanas, el reglamento específico que norma el funcionamiento de este tipo de constelaciones satelitales, como las de Starlink.

Según el Gobierno, el inicio de operaciones de la firma marca un hito en la eliminación de las llamadas “fronteras digitales”, al permitir que comunidades rurales y zonas de difícil acceso cuenten con conectividad de alta velocidad, algo que hasta ahora era limitado o inexistente.

Compartir