En Copacabana, Paz inaugura el año escolar y pide un acuerdo con el sector educativo para “cambiar las normas”

En Copacabana, el presidente del Estado, Rodrigo Paz, inauguró la gestión educativa 2026 y llamó a alcanzar un acuerdo con todo el sector educativo para “cambiar las normas” en busca de transformar la educación en el país.

“Hagamos un acuerdo con el sector educativo para cambiar las normas que en su momento la Ministra anunciará”, señaló Paz en su discurso.

El jefe de Estado, en ese sentido, afirmó que “una buena educación es la que da de comer y permite que el país tenga futuro”, y no así la ideología.

Por eso, señaló que su Gobierno “siempre” hablará con la verdad, aunque ésta sea “dura” ya que es la mejor manera, acotó de construir “futuro y familia”.

“Hablando siempre con la verdad, un país de mentira no tiene destino, un país de verdad es duro, pero con la verdad se construye futuro y familia”, señaló.

En esa línea, Paz señaló que el país encara esta nueva gestión educativa con el reto de transformar la educación y que los principales beneficiados sean los estudiantes, ya que ellos serán, señaló, “los que nos van a dar de comer en el futuro”.

En ese sentido, Paz se refirió a la conocida frase de que los niños son el futuro del país y aseveró que, en su opinión, el verdadero futuro de Bolivia son los profesores y las profesoras, ya que en sus manos está la formación de nuevos profesionales que serán los encargados de trabajar por el país en años posteriores.

“El verdadero futuro de la patria son los profesores porque ellos educan a los chicos, quienes son los que en el futuro van a mantener el país”, acotó.

Por otro lado, el Presidente del Estado recordó que “ya no se puede usar celulares en las clases”; sin embargo, prometió dotar de wifi a zonas alejadas con la finalidad de ayudar en el proceso educativo.

Para eso, habló de la instalación de una “antena”, que, dijo, tiene el tamaño de una hoja de papel y la capacidad de dotar de conexión a internet.

Anteriormente, el mandatario ya manifestó la idea de esta conexión a internet y mencionó a la empresa Starlink.

Finalmente, Paz ratificó el programa de becas, que promueve el Gobierno. Dijo que serán siete mil becas para los mejores alumnos, pero además se tendrán 10 mil becas para formar a los mejores estudiantes de Bolivia en Inteligencia Artificial.

Compartir