Lara: “Si hoy habría un revocatorio nos vamos con más del 80%, estamos desprestigiados como Gobierno”

El vicepresidente del Estado, Edmnd Lara, expresó en las últimas horas su preocupación por lo que considera un “desprestigio” del Gobierno en general y advirtió que si hoy hubiera un revocatorio “nos vamos con más del 80%”.

“Si hoy hay revocatorio nos vamos, hay que ser sinceros, nos vamos con más del 80%”, aseveró Lara ante los medios.

La autoridad, en ese sentido, recordó que durante la campaña electoral él y Paz prometieron “que íbamos a acabar con la corrupción, restructurar la policía, el sistema de justicia y una lucha frontal contra el narcotráfico”.

“Me preocupa como en tan poco tiempo estamos desprestigiados como Gobierno, estamos muy mal vistos en la sociedad”, afirmó.

Advertisement:

En Bolivia, la solicitud de un referéndum revocatorio de mandato se puede activar únicamente cuando haya transcurrido al menos la mitad del periodo del mandato de la autoridad electa, y no puede realizarse durante el último año de gestión en el cargo. Dado que el periodo constitucional para los cargos electos en el país es de 5 años, esto significa que el proceso ordinario solo se puede iniciar formalmente a los 2 años y medio (30 meses) de gestión.

Compartir