En acto público, YPFB abre las propuestas de proveedores privados de hidrocarburos líquidos

En un acto público, que fue transmitido en directo, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realizó la apertura de propuestas de proveedores privados de hidrocarburos líquidos.

“Es muy importante para el pueblo en general, queremos mostrar total transparencia en este proceso de contratación”, afirmaron ejecutivos de YPFB en el acto.

Señalaron que el acto realizado este lunes corresponde al proceso de contratación de los provedores y luego viene el periodo de contratación.

En ese sentido, fueron cinco los proveedores privados que presentaron sus propuestas y el acto sirvió para verificar “la presentación de documentos solicitados en el pliego de condiciones y dar lectora a la oferta económica presentada por premio de acuerdo a los cuatro ítems que se ha puesto en convocatoria”.

Advertisement:

Así, los cinco proveedores son:

Es de destacar que en la lista figuran Trafigura y Vitol, quienes ya trabajaban en el país y cuyos contratos de importación de combustibles fueron suspendidos temporalmente por el Gobierno, a finales de marzo del 2026, debido a investigaciones por la presunta entrega de gasolina desestabilizada, adulterada o de mala calidad.

Compartir