Tras dictarse su detención preventiva, Laura Rojas renuncia a su candidatura a concejal de Santa Cruz

Después de que la justicia dictaminara su detención preventiva por el lapso de 180 días por el llamado ‘caso maletas’, Laura Rojas presentó – a través de un manuscrito- su renuncia a su candidatura a concejal de Santa Cruz por la agrupación ‘Primero Santa Cruz’.

Rojas se encuentra internada en una clínica de Santa Cruz- cuando se le dé el alta será trasladada al penal de Palmasola- y desde ese lugar envió una carta manuscrita a Gary Añez, candidato a Alcalde de Santa Cruz por la agrupación, en la que expone su renuncia.

“Por medio de la presente, me dirijo a usted para formalizar mi renuncia a la candidatura a concejal municipal por la organización política Primero Santa Cruz, decisión que, como es de su conocimiento, le fue comunicada de manera personal en la reunión que sostuvimos el miércoles 21”, señala la misiva.

En la carta, Rojas señala que, ante las “injustas denuncias” que se formularon en su contra, y que prevé serán utilizadas con el único objetivo de dañar y desacreditar a ese proyecto político, tomó “la decisión de dar un paso al costado, priorizando el bienestar y la fortaleza del equipo, así como la defensa del único proyecto político serio y coherente que hoy se presenta como alternativa para la ciudad”.

“He decidido de manera conjunta con mi familia tomar esta decisión, para quienes no me conocen ‘no necesito un cargo para hacer gestión’ priorizando mi bienestar y el de mi familia”, añade la carta.

Ayer, miércoles, la justicia dictó 180 días de detención preventiva para la exdiputada y actual candidata a concejal de Santa Cruz, Laura Rojas, dentro llamado ‘caso maletas’.

El fiscal Julio César Porras, confirmó que Rojas es investigada por tres presuntos delitos: tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

Las investigaciones del caso denominado en primera instancia como ‘narcomaletas’, salpicaron a la exdiputada y candidata a concejal luego que efectivos de Inteligencia hicieran un seguimiento a 32 maletas que arribaron desde Estados Unidos a Viru Viru, en un vuelo chárter, y fueron ingresadas sin el control correspondiente.

Las valijas después fueron depositadas en una empresa de seguridad de propiedad del juez Hebert Zeballos, donde se encontró 79 kilos de marihuana y una máquina procesadora de droga, según el informe de la Fiscalía.

Dentro del caso, Rojas se convierte en la tercera persona detenida, el primero fue un guardia de la empresa de seguridad y luego el juez Hebert Zeballos, en tanto quedan pendiente otras imputaciones y audiencias de tres funcionarios judiciales, dos de ellos eran socios capitalistas y uno asesor legal de la empresa de seguridad del juez.

Según el cuadernillo de investigación de la fiscalía, los tres aprehendidos son funcionarios judiciales que fungían de ‘palo blanco’ del juez Hebert Zeballos, quien era el mayor accionista de la empresa Ebose.

Compartir