El vicepresidente del Estado, Edmand Lara, afirmó ser un “peligro” para el “régimen” de Rodrigo Paz y señaló que por eso no le entregan el bastón de mando cuando el Mandatario se encuentra en el exterior.
A través de uno de sus habituales videos subidos a las redes sociales, Lara afirmó que si le dejarán asumir la presidencia, aunque por un día, en ausencia de Paz, él descubriría “todas las irregularidades” que, dijo, ocurren en el Gobierno.
“Me dicen peligroso, claro que sí, peligroso para su régimen. Si me dejan asumir la presidencia en ausencia del Presidente, aunque sea un día, voy a descubrir todas las irregularidades que suceden en la presidencia”, aseveró.
Afirmó que el temor de Paz y su Gobierno es que se “descubra todas las ‘maleantadas’ que están haciendo y las haga conocer a la población”.
“El tiempo me dará la razón. Todo tirano muere con su propio veneno, el poder no es eterno Rodrigo Paz, no te emborraches de poder, no subestimes la inteligencia del boliviano”, acotó.
Además, acusó a Paz de tener “guerreros digitales” para atacarlo, pero señaló que a pesar de ello cada día siente más el “aprecio de la gente”.
Las palabras de Lara llegan el día en el que el presidente Rodrigo Paz viajó a Panamá, para participar del Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026, que se realizará entre el 28 y 29 de enero, sin entregar el bastón de mando y aplicando el Decreto 5515 que le permite gobernar aún estando fuera del país.