Caso maletas: Justicia dicta 180 días de detención preventiva para la exdiputada Laura Rojas

Tras una prolongada audiencia cautelar, la justicia dictó 180 días de detención preventiva para le exdiputada y actual candidata a concejal de Santa Cruz, Laura Rojas, dentro llamado ‘caso maletas’.

El fiscal Julio César Porras, confirmó que Rojas es investigada por tres presuntos delitos: tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

«Se determinó la medida extrema de detención preventiva por 180 días en la cárcel de Palmasola», indicó Porras en contacto con El Deber.

En la audiencia, virtual debido a que Rojas está internada tras sufrir una descompensación en las últimas horas,  la exdiputada hizo uso de la palabra y aseguró ser inocente de los cargos que se le acusa.

Las investigaciones del caso denominado en primera instancia como ‘narcomaletas’, salpicaron a la exdiputada y candidata a concejal luego que efectivos de Inteligencia hicieran un seguimiento a 32 maletas que arribaron desde Estados Unidos a Viru Viru, en un vuelo charter. Las valijas después fueron depositadas en una empresa de seguridad de propiedad del juez Hebert Zeballos, donde se encontró 79 kilos de marihuana y una máquina procesadora de droga, según el informe de la Fiscalía.

Dentro del caso, Rojas se convierte en la tercera persona detenida, el primero fue un guardia de la empresa de seguridad y luego el juez Hebert Zeballos, en tanto quedan pendiente otras imputaciones y audiencias de tres funcionarios judiciales, dos de ellos eran socios capitalistas y uno asesor legal de la empresa de seguridad del juez.

Según el cuadernillo de investigación de la fiscalía, los tres aprehendidos son funcionarios judiciales que fungían de ‘palo blanco’ del juez Hebert Zeballos, quien era el mayor accionista de la empresa Ebose.

// Oxígeno con información de El Deber

Compartir