Repercusión
César Sánchez
05/03/2024 - 17:49

Meta soluciona la falla mundial de facebook e Instagram y Elon Musk ironiza la situación

"Si leen este mensaje, es porque nuestros servidores funcionan", ironizó Elon Musk, propietario de 'X' (ex Twitter). "Sabemos por qué están todos aquí en este momento", añadió la cuenta de la plataforma.

El propietario de 'X' se burló de la caída de Facebook e Instagram.

Las redes sociales Instagram y Facebook volvieron a tener una falla mundial después de varios meses, la cual generó preocupación en muchas personas debido a que algunas habrían perdido imágenes y videos en los perfiles. WhatsApp, que también forma parte de Meta, hasta ahora no reportó ningún problema. Sin embargo, horas más tarde, el problema fue solucionado, según anunció la empresa.

"Más temprano, un problema técnico impidió a los usuarios acceder a algunos de nuestros servicios. Resolvimos el problema lo antes que pudimos para todos los afectados, y les pedimos disculpas por la molestia ocasionada", declaró el portavoz del grupo, Andy Stone, en la red social X (antes Twitter), menos de una hora después de haber reconocido el inconveniente.

Si bien en un inicio Meta no se había pronunciado al respecto, esta tarde el portavoz del grupo, Andy Stone, confirmó la información publicada por el sitio Downdetector. "Estamos al corriente de que usuarios están confrontados a dificultades de acceso a nuestros servicios. Trabajamos en ello", escribió en la red X (antes Twitter).

Downdetector registró hasta 580.000 indicaciones de problemas entre usuarios de Facebook y hasta 92.000 para Instagram, pero el sitio mostraba un descenso marcado de estos señalamientos de dificultades menos de una hora después del inicio de las interrupciones de servicio.

"Sabemos que hay un problema que afecta la conexión a Facebook. Nuestros equipos de ingenieros buscan resolver el problema lo más rápido posible", indicó el grupo californiano en su sitio que da cuenta de eventuales problemas de funcionamiento.

Casi 4.000 millones de personas utilizan al menos una de las plataformas del gigante de las redes sociales (Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp) todos los meses. En ese sentido, son miles los creadores de contenido preocupados por su material debido a que para muchos es su trabajo e, incluso, a muchos se les impide el ingreso a su cuenta, pues no reconoce la contraseña.

Problemas en el inicio de sesión, en la carga de contenidos y de la propia página web fueron las dificultades principales detectadas en las plataformas de Meta. En el caso de la versión móvil, incluso, los usuarios se encontraron que al intentar iniciar sesión se les expulsa directamente de la aplicación.

Los problemas principales de Instagram se centraron en la dificultad para subir contenido y los usuarios experimentaron inconvenientes al intentar cargar historias, reels o fotografías, evidenciando fallos significativos en la plataforma que afectan la experiencia de uso. En tanto en Facebook, los usuarios se vieron afectados por cierres de sesión inesperados e involuntarios.

Elon Musk arremente contra falla mundial de Instagram y Facebook

La caída de Facebook e Instagram también generaron reacciones de diferentes sectores, resaltando la del empresario tecnológico, dueño de X, Elon Musk.

Por medio de la red social X, Musk publicó un ‘meme’ sobre la situación, en donde referenció Andy Stone, parte del equipo de comunicaciones de Meta, que había pronunciado en X minutos antes sobre esta falla masiva de las dos aplicaciones.

En la publicación, Musk usa un meme donde aparecen los Pinguinos de Madagascar, una reconocida serie para niños de hace años, pero con la diferencia es que coloca el logo de X como el pinguino jefe y el resto de aplicaciones de Meta como Facebook, Instagram y Threads como sus “fieles seguidores”.

"Si leen este mensaje, es porque nuestros servidores funcionan", ironizó Elon Musk, propietario de dicha red. "Sabemos por qué están todos aquí en este momento", añadió la cuenta de la plataforma.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo