Reencuentro
César Sánchez
12/05/2020 - 16:06

El reencuentro de “Friends” se aplazará al menos hasta septiembre

Desde la producción del capítulo especial explicaron que no quieren grabar la reunión de forma virtual, sin embargo, si las medidas de confinamientos se extienden de forma indefinida, es una medida que considerarán.

Uno de los anuncios más celebrados por los seguidores fue la reunión del elenco de Friends, una de las comedias estadounidenses emblemáticas, y que se suponía que se concretaría el 27 de mayo.

Sin embargo, el suceso se encuentra en pausa, como la mayoría de las producciones de entretención, debido a la pandemia del coronavirus.

De este modo, el reencuentro entre Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer se aplazará al menos hasta septiembre.

De acuerdo a una publicación de Variety, Bob Greenblatt de WarnerMedia Entertainment aseguró que la fecha que manejan ahora para la grabación está fijada para fines del verano del hemisferio norte.

“Al principio pensamos que los shows se retrasarían por un mes o dos como máximo, pero ahora parece que eso va a ser mucho más que eso”, dijo.

Además, agregó que prefieren esperar que el programa sin guión pueda ser filmado de forma tradicional y con público.

“No queríamos hacerlo de repente en una llamada por Internet, con seis cuadros de gente filmándose en sus cocinas y dormitorios“, añadió.

Sin embargo, explicó que si las medidas de confinamiento se extienden de forma indefinida, la reunión “podría ser virtual si se retrasa demasiado”.

Educación
Cárdenas: “Este año no habrá reprobación de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario”
13/07/2020 - 03:01

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó hoy que se tomó la decisión que durante la gestión 2020 no habrá ningún estudiante reprobados en los niveles inicial, primario y secundario.

“Este año no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario. Estamos en un contexto difícil provocado por la pandemia del coronavirus y no es admisible hablar de aplazos”, aseveró Cárdenas en conferencia de prensa.

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

Por otro lado, el Ministro de Educación también dio a conocer que fracasó en el diálogo con el magisterio del país, sector al que acusó de mantener sus “posiciones políticas”.

“Insisten en el retorno inmediato a clases presenciales poniendo en riesgo la vida de los estudiantes, docentes y pueblo boliviano. Insisten en la renuncia del Ministro (de Educación) sin poner argumentos educativos o técnicos”, lamentó, descartando así que vaya a dejar el cargo.

Finalmente, Cárdenas también abrió la posibilidad de aceptar el ascenso de categoría automático de los profesores.

“Estoy abierto a conversar con los dirigentes del magisterio urbano y rural sobre un posible ascenso automático de categoría", afirmó.

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo