Streaming
César Sánchez
05/05/2020 - 19:07

Actores que dan voz a personajes de Dragon Ball Z reviven icónica escena por videollamada

A través de una transmisión en vivo, las voces que dan vida a los populares personajes de animé rememoraron el capítulo que marcó la muerte de Vegeta.

La voz de Mario Castañeda es conocida en toda Latinoamérica por darle vida a Goku en Dragon Ball Z. Esta vez, hizo noticia por liderar una transmisión de Facebook donde parte del elenco de doblaje de la popular serie animada revivió el episodio 86 en medio de la pandemia por el coronavirus.

Junto a él estuvo Carlos Segundo quien personifica a Picoro, Lalo Garza, la voz de Krilin, Gerardo Reyero el encargado de la profunda voz de Freezer, Laura Torres quien da vida a Gohan cuando niño y René García el encargado de darle carácter a Vegeta, el príncipe de los saiyajin.

El episodio 86 es icónico en la saga de Dragon Ball Z, debido a que muestra la muerte de Vegeta a manos de Freezer (desde el minuto 22 en la transmisión) y marca un antes y después en la vida de Goku, quien por primera vez y tras escuchar las últimas palabras de Vegeta (quien le pide que derrote al responsable de la destrucción de su planeta natal) comienza a aceptar su linaje saiyajin.

Educación
Cárdenas: “Este año no habrá reprobación de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario”
13/07/2020 - 03:01

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó hoy que se tomó la decisión que durante la gestión 2020 no habrá ningún estudiante reprobados en los niveles inicial, primario y secundario.

“Este año no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario. Estamos en un contexto difícil provocado por la pandemia del coronavirus y no es admisible hablar de aplazos”, aseveró Cárdenas en conferencia de prensa.

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

Por otro lado, el Ministro de Educación también dio a conocer que fracasó en el diálogo con el magisterio del país, sector al que acusó de mantener sus “posiciones políticas”.

“Insisten en el retorno inmediato a clases presenciales poniendo en riesgo la vida de los estudiantes, docentes y pueblo boliviano. Insisten en la renuncia del Ministro (de Educación) sin poner argumentos educativos o técnicos”, lamentó, descartando así que vaya a dejar el cargo.

Finalmente, Cárdenas también abrió la posibilidad de aceptar el ascenso de categoría automático de los profesores.

“Estoy abierto a conversar con los dirigentes del magisterio urbano y rural sobre un posible ascenso automático de categoría", afirmó.

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo