Repercusión
César Sánchez
30/04/2020 - 09:39

Stephanie Herela se disculpa por su “concurso de la pobreza”: “Tengo que reconocer que me equivoqué”

“Tengo que reconocer de que me equivoque. En el video viral hubo una mala utilización de mi parte de palabras y me disculpo por ese motivo”, aseveró la polémica actriz y modelo cruceña al medio internacional Telemundo.

Tras una ola de críticas y burrlas, sobre todo a través de las redes sociales, la modelo y actriz Stephanie Herela reapareció en una entrevista ante una cadena internacional para hablar de su controvertido “concurso de la pobreza” y aseveró que “se equivocó”.

“Tengo que reconocer de que me equivoque. En el video viral hubo una mala utilización de mi parte de palabras y me disculpo por ese motivo”, aseveró.

No obstante, la ‘influencer’ señaló que su intención era “ayudar” y retar a la gente a “ser solidario”.

“La intención no era buscar al más pobre como premio, sino mi intención era ayudar. Una manera de decir te reto a ser solidario, a ayudar”, señaló.

La pasada semana, a través de un video en las redes, Herela lanzó el que fue llamado como el “StephanieHerelaChallenge”, que se trata de un “reto”que tiene como “premio” 300 bolivianos.

El concurso trata de que las personas que aspiren a ganar ese premio deben seguir a la actriz en sus redes sociales y mandar un video que demuestre que son de escasos recursos. Herela elegiría al ganador y le daría 300 bolivianos para ayudar, según dijo, a paliar la crisis generada por la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus.

"Conozco al situación  que está pasando el país y sé que hay muchas familias  con hambre por eso es que quiero donar, una vez a la semana,  300 bolivianos, en una campaña por 5 semanas consecutivas", anunció.

En concreto, para participar  la "influencer" anunció que los interesados deben etiquetar, en la publicación a dos personas de escasos recursos, además de seguirla en sus redes sociales tanto en Facebook como Instagram, por último le deben enviar un video con las condiciones de pobreza en las que vive el interesado. Posteriormente, ella evaluará quien califica o no para el bono.

"Esta medida también aplica para las personas enfermas que no pueden comprar la medicina, lo que deben hacer es mandar la foto de la receta médica, demostrando que no tienen recursos para comprarla a través de un video", dijo

Educación
Cárdenas: “Este año no habrá reprobación de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario”
13/07/2020 - 03:01

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó hoy que se tomó la decisión que durante la gestión 2020 no habrá ningún estudiante reprobados en los niveles inicial, primario y secundario.

“Este año no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario. Estamos en un contexto difícil provocado por la pandemia del coronavirus y no es admisible hablar de aplazos”, aseveró Cárdenas en conferencia de prensa.

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

Por otro lado, el Ministro de Educación también dio a conocer que fracasó en el diálogo con el magisterio del país, sector al que acusó de mantener sus “posiciones políticas”.

“Insisten en el retorno inmediato a clases presenciales poniendo en riesgo la vida de los estudiantes, docentes y pueblo boliviano. Insisten en la renuncia del Ministro (de Educación) sin poner argumentos educativos o técnicos”, lamentó, descartando así que vaya a dejar el cargo.

Finalmente, Cárdenas también abrió la posibilidad de aceptar el ascenso de categoría automático de los profesores.

“Estoy abierto a conversar con los dirigentes del magisterio urbano y rural sobre un posible ascenso automático de categoría", afirmó.

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo