S-A1
David Lima
10/01/2020 - 10:56

Uber presenta su taxi aéreo

El nuevo prototipo de taxi aéreo se llama Hyundai S-A1, tiene capacidad para cuatro pasajeros, alcanza una velocidad máxima de 290 k por hora, puede elevarse hasta los 600 m y cubrirá distancias de 100 k.

Taxis aéreos.

Uber y Hyundai presentaron el el CES de Las Vegas su prototipo de taxi aéreo. Uber y Hyundai suman una nueva alianza en la carrera por desarrollar taxis aéreos para las ciudades más congestionadas.

Unen fuerzas no solo con el propósito de reforzar los servicios de helicópteros ya existentes en las grandes ciudades, sino también de liderar el nuevo ecosistema de la movilidad urbana aérea y dar el salto a la conducción autónoma.

La alianza llega tras las de Airbus con Volkswagen y la de Boeing con Porsche para desarrollar vehículos similares. A diferencia de las anteriores, selladas entre fabricantes de aviones y coches, en esta ocasión participa una plataforma de movilidad que ya ha entrado en los taxis aéreos y a la que los inversores reclaman la búsqueda de nuevos negocios.

El nuevo prototipo de taxi aéreo se llama Hyundai S-A1, tiene capacidad para cuatro pasajeros, alcanza una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora, puede elevarse hasta los 600 metros y cubrirá distancias de 100 kilómetros.

Para ser fiel a las nuevas tendencias, será un vehículo eléctrico que podrá recargarse, según las empresas, en apenas siete minutos. Usará además un sistema de propulsión eléctrica con varios rotores que reducen los riesgos de accidente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo