Tecnología
César Sánchez
03/07/2019 - 10:43

Facebook e Instagram reportan caída masiva en varias partes del mundo

Miles de usuarios han reportado, a través del sitio especializado DownDetector, que tienen como principal problema el subir y visualizar imágenes en Facebook, mientras que otros indican que tienen inconvenientes para acceder a la plataforma.

Instagram y Facebook, consideradas unas de las redes sociales más populares del mundo, acaban de sufrir una nueva caída masiva de sus servicios que ha afectado a varios países del mundo.

Miles de usuarios han reportado, a través del sitio especializado DownDetector, que tienen como principal problema el subir y visualizar imágenes en Facebook, mientras que otros indican que tienen inconvenientes para acceder a la plataforma.

“Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”, señaló un vocero de la red social.

A diferencia de otras ocasiones, no se trata de un bloqueo completo, sino que los usuarios afectados en general pueden seguir accediendo a las aplicaciones, pero algunas funcionalidades como por ejemplo mandar y recibir mensajes o compartir contenidos no están disponibles.

En el caso de Facebook, una de las funciones más afectadas es su servicio de mensajería privada, Messenger (que dispone de su propia aplicación para móviles), también se han presentado fallas en el servicio de mensajería instantánea WhatsApp y en Instagram (también propiedad de Facebook), donde los problemas se centran en la publicación de nuevos contenidos y la sección de "historias".

Según datos de DownDetector, los problemas afectan a distintos países como Bolivia, Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España, Portugal, Francia, el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Austria, Polonia, la India, Malasia y Filipinas.

Por su parte Facebook en un comunicado aseguró que sus plataformas están sufriendo una serie de problemas de conexión. “Estamos al tanto de que algunas personas están teniendo problemas a la hora de acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver estos problemas tan pronto como sea posible”, dijo la compañía en su cuenta de Twitter.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo