Libro
César Sánchez
04/06/2019 - 18:19

JK Rowling publicará cuatro nuevos libros de Harry Potter

A fin de este mes la autora británica lanzará una serie de libros electrónicos basados en las lecciones que el hechicero y sus amigos recibieron en la escuela de Hogwarts.

 

La autora británica Joanne Katherine Rowling (1965) anunció a través de su sitio web oficial, Pottermore, que a fin de este mes publicará cuatro nuevos volúmenes en formato electrónico que profundizarán “en la rica historia de la magia” de la serie protagonizada por Harry Potter. No son secuelas, sino que los libros apelarán específicamente a las artes de hechicería de la escuela de Hogwarts.

Desde la publicación de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2007), último tomo de la exitosa saga llevada al cine y que vendió más de 450 millones de ejemplares en el mundo, las aventuras del joven mago no han cesado. Con los años dieron pie, además, a una exitosa obra de teatro en Londres (Harry Potter y el legado maldito, de 2017); a una gran exposición en la Biblioteca Británica, el año pasado, e incluso al audiolibro Harry Potter: A history of magic, que se lanzó con motivo de la misma muestra y que era narrado por la actriz de Juego de Tronos, Natalie Dormer.

Precisamente en este último y en parte de la exposición se basan los nuevos cuatro libros que a contar del jueves 27 serán publicados en formato digital (eBook) y en el mismo sitio web de Rowling. La serie aparecerá primero en inglés, francés, italiano y alemán, y se llamará Harry Potter: A Journey Through (Harry Potter: un viaje por…). Los dos primeros títulos serán Harry Potter: Un viaje a través de los encantamientos y defensa contra las artes oscuras, y Harry Potter: Un viaje a través de pociones y herbología.

Luego, el 22 de agosto saldrán a la venta Harry Potter: Un viaje a través de la adivinación y la astronomía, y Harry Potter: Un viaje a través del cuidado de las criaturas mágicas. En el 2020 serán traducidos al español.

Cada uno de ellos reproducirá las lecciones de magia estudiadas por Harry y sus amigos, Ron y Hermione, en la Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts. Sus lectores podrán descubrir desde cómo derrotar a un basilisco o a un hombre-lobo, hasta cómo crear su propia piedra filosofal con tan solo agitar su varita mágica.

“Prepárate para profundizar en la rica historia de la magia (ya sea nuestra propia historia muggle -una persona que carece de habilidades mágicas innatas- o el mundo mágico creado por JK Rowling) con esta nueva serie de libros electrónicos”, dice un comunicado oficial de Pottermore.

“Además de explorar los orígenes de la magia a través de la historia y las tradiciones, los libros electrónicos también incluirán notas, páginas de manuscritos y dibujos, como se vio anteriormente en Harry Potter: A History of Magic“, agrega el comunicado.

Los libros incluirán también una serie de ilustraciones del artista londinense Rohan Daniel Eason, quien ha firmado un contrato millonario con Pottermore para “llevarte al pasado una vez más, para aprender sobre el folklore tradicional y la magia en el corazón de las historias de Harry Potter”.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo