Burla
César Sánchez
01/10/2018 - 17:19

Chilenos también se acuerdan de Maná tras el fallo de la CIJ

Los chilenos no olvidan que el cantante de Maná, Fher Olvera, abogó por que Chile le diera una salida al Océano Pacífico a Bolivia, cuando visitó el país el 2017.

El fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) respecto a la demanda marítima – que sentenció que chile no tiene la obligación de negociar una salida soberana al mar para Bolivia- no solo generó que los usuarios chilenos expresaran sus ‘burlas’ hacia Bolivia, sino que una parte de los usuarios de ese país se pusieran a hablar de Maná, la banda mexicana de rock.

Y es que en la retina de los chilenos aún está las declaraciones que el cantante de Maná, Fher Olvera, realizó el año pasado, cuando abogó por que chile le diera una salida al Océano Pacífico.

"Chile es muy grande. No quiero que me den (me cuestionen) los chilenos, pero voy a decir lo que siento en mi corazón. Chile es muy, muy grande, es larguísimo, es un gran país (...) lo ideal sería un pedacito que le dieran (a Bolivia) y lo mismo a Perú, para tener una salida al mar"., señaló el vocalista en esa ocasión.

En su momento, las declaraciones del cantante mexicano se desvirtuaron a tal punto que muchos aseguraron que Olvera había condicionado volver a Chile con Maná si el gobierno no cedía mar a Bolivia, aunque no existe evidencia de que haya hecho esa declaración. De hecho, Fher terminó pidiendo perdón por haberse metido en el tema.

Por eso, ahora que La Haya falló a favor de Chile, algunos argumentan que la decisión de la Corte tiene ‘otro lado positivo’: Maná no vuelve a Chile.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo