Respuesta
César Sánchez
19/06/2018 - 09:36

Asbel Valenzuela sobre las críticas a su relato: “No es un tema que me preocupe, siempre buscamos mejorar”

"Nuestro tiempo está demasiado ocupado para perderlo con extremos que no son válidos”, aseguró.

Asbel Valenzuela.

Asbel Valenzuela, el periodista deportivo que se encarga de relatar la mitad de los partidos del Mundial de Rusia para la televisión boliviana, recibió duras críticas por su forma de narrar los partidos de la cita mundialista.

Cientos de memes y quejas por las redes sociales han marcado la tónica de la primera semana de competencia y es así que el periodista deportivo salió al frente para referirse a las críticas en su contra.

Entrevistado por un medio televisivo local, Valenzuela señaló que “no es algo que le preocupe mucho” las críticas en su contra, sobre todo cuando vienen de gente “malintencionada”.

“No es un tema que me preocupe. Claro, las críticas constructivas las tomamos y si nos equivocamos somos los primeros autocríticos, pero las críticas destructivas son solo para llamar la atención (…) Nuestro tiempo está demasiado ocupado para perderlo con extremos que no son válidos”, aseguró.

Y añadió que siempre trabaja para mejorar y  “buscar la perfección” por el bien de todos “porque lo hacemos por el bien de la gente”.

Respecto a los errores en la pronunciación o identificación de los nombres de los jugadores, Valenzuela señaló que éstos pueden aparecer por los nervios que significa transmitir un Mundial.

No obstante, señaló que seguirá relatando los encuentros. 32 de los partidos mundialistas serán relatados por él y los otros 32 por Ernesto Moreno.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo