Tecnología
Redacción Oxígeno
20/04/2018 - 15:23

uTorrent bloqueado por Microsoft

Microsoft ha empezado a marcar uTorrent, el popular programa de descargas, como software malicioso.

El programa de descarga de torrents, uTorrent, que tiene millones de usuarios, se ha vuelto tan pesado que Microsoft y otras compañías han empezado a marcarlo como programa malicioso, informa Extreme Tech.

Hace tiempo que Microsoft tiene dedicada una página a uTorrent en la que lo describe como una potencial amenaza al sistema. Los usuarios no recibían ninguna notificación mientras ejecutaban el programa, pero eso ha comenzado a cambiar.

Ahora todas las actualizaciones de Windows ejecutan el antivirus Windows Defender, y este es el que ha empezado a alertar de que uTorrent es un "software potencialmente no deseado". Según Microsoft, uTorrent tiene mala reputación e impacta negativamente en el funcionamiento del sistema. Windows Defender pone la aplicación en cuarentena y no deja que se ejecute.

BitTorrent Inc, la compañía propietaria de uTorrent, ha comunicado que se trata de un problema en la construcción del programa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo