Música
Redacción Oxígeno
03/01/2018 - 13:55

Spotify enfrenta juicio por 1.600 millones de dólares por derechos de autor

Según la acusación, Spotify usó miles de temas sin tener los derechos de reproducción y sin pagar lo debido. 

La app de streaming musical Spotify enfrenta un proceso judicial por 1.600 millones de dólares por violación de derechos de autor. La causa fue planteada por el editor musical Wixen Music Publishing, titular exclusivo de las licencias de varias bandas y artistas desde los Doors a Neil Young.

Según Wixen, Spotify usó miles de temas sin tener los derechos de reproducción y sin pagar lo debido. Se mencionan canciones como "Light My Fire" de los Doors o "Free Fallin'" de Tom Petty. Por eso pide el pago de un mínimo de 1.600 millones de dólares, por los daños provocados.

No es el primer problema legal que enfrenta en materia de licencias. En mayo la compañía acordó un pago de 43 millones de dólares para evitar una acción masiva encabezada por los autores David Lowery y Melissa Ferrick. En julio, también plantearon juicios dos editores musicales de Nashville, Rob Gaudino y Bluewater Music.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo