Colombia
Redacción Oxígeno
06/11/2017 - 16:50

El centrogabo.org reúne parte del legado de Gabriel García Márquez

Incluye una sección de herramientas para trabajar en periodismo.

El centrogabo.org reúne ideas, reflexiones, entrevistas y voces de Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura, en un intento por preservar su "memoria" y su legado, no solo como narrador, sino como educador y ciudadano del mundo.

El proyecto interactivo es parte de una iniciativa más ambiciosa que incluye la construcción del "Centro Internacional para el legado de Gabriel García Márquez", que estará ubicado en el Palacio de la Proclamación, en Cartagena de Indias, ciudad del Caribe donde reposan las cenizas del autor de 'Cien años de soledad'.

En el sitio se incluyen entrevistas al escritor, como la que en 1994, realizó el periodista colombiano Ernesto McCausland en la que habla sobre las relaciones existentes entre su oficio de escritor y la Costa Caribe.

También se puede escuchar el discurso que dio el 26 de marzo del 2007, en Cartagena de Indias, en el homenaje que le hicieron durante el IV Congreso Internacional de la Lengua Española, cuando se reeditó una edición conmemorativa de Cien años de soledad.

El sitio admite que el lector pueda enviar una imagen y un texto un recuerdo o anécdota sobre la vida y obra de Gabo, se pueden escuchar varios relatos en la sección Memoria colectiva.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo