Máquina
Redacción Oxígeno
20/10/2017 - 17:10

Crean máquina que convierte el aire en agua potable

Este invento militar se empezó a vender a los civiles.

Esta máquina puede producir aire a base de agua. /Foto: Internet

La falta de agua en algunas zonas del mundo es un problema serio, por esa razón, la ciencia busca nuevas alternativas para generar este valioso elemento para la vida, tanto de los humanos como el de plantas y animales.

Al no tener una fuente de agua potable, como un río, lago, montañas o una “vena” debajo de la tierra, es necesario buscar alternativas que, para los ojos de algunos, pueden llegar a parecer de ciencia ficción.

Según las Naciones Unidas, más de 783 millones de personas en todo el mundo no cuentan con acceso al agua potable, pero en el Estado de Israel, habrían encontrado una solución para estos casos.

Water-Gen, una empresa con base en Rishon LeZion, en los alrededores de la ciudad de Tel Aviv, en Israel, aseguran tener la solución más rápida y barata: generar agua de la condensación del aire.

El método para convertir el aire en agua potable, ya es usada por militares israelíes desde hace tiempo, pero, desde hace poco, los directivos de la empresa empezaron a comercializarla para civiles.

Existen varios equipos a la venta que utilizan este método. El más grande de ellos, puede llegar a generar hasta 6 mil litros de agua al día, mientras que la mediana alcanza los 650 y la pequeña 25.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo