Calorías
Redacción Oxígeno
19/10/2017 - 17:30

Google Maps elimina su contador de calorías después de quejas de usuarios

Google Maps ha dado un paso atrás en su nueva función la cual pretende informarte de las calorías que quemará tu cuerpo en cada uno de los trayectos que consultes.

Foto referencial.

Hace poco el gigante tecnológico integró una nueva función a su plataforma de mapas. Ahora, Google Maps te informa de las calorías que consumirás en cada trayecto. En el marco de esta nueva información, la multinacional compara la cantidad de calorías quemadas con las que tiene un bizcocho, lo que ha enfadado a muchos usuarios.

Google Maps ha dado un paso atrás en su nueva función la cual pretende informarte de las calorías que quemará tu cuerpo en cada uno de los trayectos que consultes.

Según informa un medio, esta nueva función compara la cantidad de calorías quemadas con las que contiene un dulce.

En un trayecto de un kilómetro andado, la plataforma estima que el promedio de calorías que quema una persona adulta es de alrededor de 56 calorías, lo que compara con una mini magdalena, la cual contiene unas 110 calorías.

“Para ayudarte, hemos calculado cuántos postres quemaría tu caminata”, informa el gigante tecnológico.

La nueva función ha desatado opiniones de todos los gustos en Twitter, donde muchas personas defienden que ésta nueva información promueve el ‘fat-shaming’ (avergonzarse del sobrepeso).

El feroz debate comenzó con las afirmaciones de Taylor Lorenz, una periodista tecnológica estadounidense que publicó en Twitter la mala influencia que esta nueva función ejercería entre personas con problemas de alimentación. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo