Homenaje
Redacción Oxígeno
11/05/2017 - 06:37

Músicos rinden homenaje a Mario Benedetti

Dos músicos preparan un espectáculo en homenaje al reconocido poeta uruguayo. “Viento del Exilio” es la obra que incluirá videos en un show gratuito que se realizará el jueves 11 de mayo a partir de las 19:30 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

Una foto de los músicos. Crédito: Secretaría de Culturas.

“Viento del Exilio” es el título de la propuesta de dos destacadas voces del medio uruguayo, Silvana Marrero y Carlos Darakjian, dedicada al poeta Mario Benedetti.

El espectáculo, presentado por la Embajada de la República Oriental del Uruguay en Bolivia, se realizará el jueves 11 de mayo en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, a las 19.30. En única función, será de ingreso gratuito.

Marrero es intérprete destacada de distintos géneros musicales, en especial el folclore y la música popular rioplatense. Se destacan sus actuaciones en Uruguay, Cuba, Brasil, Argentina y España, contando además con tres discos editados como solista y participaciones en grabaciones con otros artistas.

Asimismo, Darakjian es un cantante, compositor y pianista uruguayo, quien presentó un disco grabado junto a Silvio Rodríguez. Con el lanzamiento de su quinto álbum como solista, realizó junto a su banda una gira por 14 ciudades de su país.

A través de este espectáculo, la Embajada de Uruguay busca ofrecer “un más que merecido y justo homenaje” a Mario Benedetti, escritor, poeta y dramaturgo uruguayo de la generación del 45, poseedor de una prolífica producción literaria que incluyó más de ochenta libros, algunos de los cuales resultaron traducidos a más de 20 idiomas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo