Chiquitos
Redacción Oxígeno
02/05/2017 - 11:22

La Escuela de Música Barroca inaugura nuevas instalaciones

El presidente Morales entregó la obra construida por el programa Bolivia Cambia, Evo cumple. 

La orquesta sinfónica barroca de la escuela, formada por 60 músicos. Foto: Min. de Comunicación

La Escuela de Música Barroca de San José Patriarca de Chiquitos recibió su nueva infraestructura dentro del programa “Bolivia cambia, Evo Cumple”, conmemorando  los 320 años de fundación de San José de Chiquitos. 

La nueva escuela cuenta con infraestructura adecuada para las actividades de la orquesta; cuenta con un auditorio para 250 personas, una sala de ensayos de 12 metros por 8, siete aulas, áreas administrativas y de prácticas que serán utilizadas por al menos 200 estudiantes. La orquesta sinfónica barroca de la escuela, formada por 60 músicos, brindó un concierto en el nuevo auditorio. 

El presidente Morales participó en la entrega e informó que se invirtió 2,5 millones de bolivianos en la construcción de la obra. "Feliz de entregar esta escuela de música que es conocida y famosa en todo el mundo, tratamos de apoyar y saludo a los padres y a los jóvenes para que nunca pierdan nuestra música chiquitana que es parte de la identidad y de nuestra cultura", dijo durante el acto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo