Moda
Redacción Oxígeno
13/03/2017 - 11:09

Camisetas con mensaje invitan a la reflexión

La blogger boliviana Claudia Sánchez Marangado, quien radica en Chile, es colaboradora de Oxigeno.bo y cada lunes presenta propuestas y reflexiones sobre moda. Hoy escribe sobre camisetas con mensajes estampados que proponen reflexión.

Una camiseta de Dior. Crédito: www.dior.com

Primero fue “Viva Coco Libre” de los diseños de la casa Chanel y luego salió una camiseta desgastada con el logo de Gucci, ellos son quienes han puesto en la mira de todos a esta prenda. Ahora, la italiana María Grazia Chiuri, feminista confesa y directora creativa de Dior, otorga el empoderamiento femenino a través de sus prendas y recientes colecciones.

Tal es el caso de la tan ya usada “camiseta blanca”, pero en este caso lleva un mensaje muy claro: “We should all be feminist" (Todos deberíamos ser feministas). La cita y tipofrafía la tomó de la activista nigeriana, Chimamanda Ngozi Adichie, quien utiliza esas palabras en su lucha. Una muestra del impacto de esta propuesta se vio en las recientes semanas de la moda, donde más de una asistente la usó.

El mensaje de estas prendas tampoco fue indiferente para la marchas del pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, donde mujeres y hombres expresaron su inconformidad ante la violencia y desigualdad que vive el género femenino y usaron esta pieza.

Con todo esto resumo lo siguiente: Somos lo que vestimos. Una de las desventajas de estas camisetas es que no todos podemos acceder a pagar una de ellas ya que forman parte de la colección Primavera/Verano 2017 de Dior. Sin embargo habrá marcas de costo menor que repliquen la propuesta.

Con esta propuesta, la moda da un mensaje que va mucho más allá y es que el uso de este tipo de prendas demuestra que los estereotipos no deberían existir a la hora de vestir. Así que piensa dos veces sobre cuál es el mensaje que quieres enviar con la camiseta que llevas puesta. Sigue a Claudia en las redes sociales: Blog: Demodayvueltalmundo.blogspot.com Facebook: Demodaydarlevueltalmundo Instagram: @CXMARANGADO

Noticias Relacionadas: 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo