Cocina y Arte
Redacción Oxígeno
10/03/2017 - 11:46

"Somos Calle" lleva la alta cocina a zonas populares

Mañana 11 de marzo a las 11.00, el colectivo Sabor Clandestino realizará una intervención culinaria en El Alto, en la zona final Los Andes, sector de las pescaderas.

Los miembros del colectivo usan capuchas para mantener el anonimato y para que la comida sea la protagonista. Crédito. Facebook del evento.

Mañana 11 de marzo a las 11.00, el colectivo Sabor Clandestino realizará una intervención culinaria en El Alto, en la zona final Los Andes, sector de las pescaderas. “Somos Calle, es un proyecto propositivo que Sabor Clandestino.

Nace cuestionando, extrayendo y compartiendo propuestas “creativas” de las cuatro paredes del restaurante, dichos restaurantes que son poco accesibles a la población popular ya sea por su alto precio o por estar en sitios elitistas”, explica Marco Antonio Quelca, creador del proyecto en su cuenta de Facebook.

Quelca es un destacado chef y artista, quien trabajó en restaurantes importantes de Bolivia y también del mundo. Su idea es fusionar el arte con la cocina. “Buscamos ofrecer propuestas de manera gratuita, empleando la esencia de comida de calle y tradicional boliviana, dando nuevas opciones de comida al comensal de a pie y de esta manera contagiarlos a una curiosidad de consumir nuestros nutritivos productos de diferentes formas”, complementa.

Esta acción busca un encuentro de cocinas existentes en nuestro medio, tratando de encontrar matices entre la "alta" y la "popular" cocina boliviana. “Intervenimos las calles porque sentimos que es un espacio libre, de todos nosotros y que a la vez está considerado como malo, inseguro, sucio, descuidado, etc. y tal vez todas estas razones son ciertas, pero pensamos que debemos trabajar sobre ella y en ella como un espacio propositivo educativo artístico, sintiendo a la vez que la verdadera revolución culinaria existirá el momento en que haya políticas de educación alimentaria para toda la población en general”.

La intervención comenzará puntual y durará entre 15 a 25 minutos. Los miembros del colectivo usan pasamontañas, la idea es mantener el anonimato y que la comida sea la protagonista.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo