La Paz
César Sánchez
22/02/2024 - 10:13

Un adulto y un niño pierden la vida en la ciudad de La Paz debido a las lluvias

Ambos casos ocurrieron en el Macrodistrito San Antonio. Las intensas lluvias no dan tregua a la ciudad de La Paz y ya afectaron a zonas como Irpavi II y a la comunidad de Callapa, al sur de la ciudad; además del municipio de Mecapaca. Barrios como Vino Tinto, Miraflores Alto reportaron sifonamientos.

El caudal del río se lleva la plataforma vial en Lipari.

Un adulto y un niño perdieron la vida ayer, en el Macrodistrito de San Antonio, al este de la ciudad de La Paz, como efecto de las lluvias de los últimos días. En Lipari, al sur, las viviendas son evacuadas por la crecida de ríos, y maquinaria pesada intenta encauzar las aguas.

“A eso de las siete de la mañana se ha recibido una denuncia en la Estación Policial Integral San Antonio. A raíz de eso se han constituido en el lugar Bomberos y la unidad Bersa para la remoción de tierra. Se trata de una vivienda precaria de dos pisos. En el primer piso vivía esta persona que falleció a raíz del deslizamiento de tierra”, informó el coronel Jesús Silva sobre la muerte de la persona de la tercera edad en la zona Escóbar Uría, en el sector Forno.

La tierra cubrió en su totalidad el cuerpo de la persona que se presume perdió la vida de manera instantánea.

El segundo caso ocurrió durante la tarde en la zona 24 de Julio de Villa Copacabana, también en el Macrodistrito San Antonio. Un muro de adobe cayó sobre la humanidad de un niño de dos años, quien se encontraba jugando, según el testimonio del padre.

Se presume que el muro cayó producto del remojo. El caso aún es investigado.

Lluvias en La Paz

Las intensas lluvias no dan tregua a la ciudad de La Paz y localidades cercanas como Lipari, donde los vecinos tuvieron que optar por una evacuación ante la crecida del río.

“No tenemos acceso. Cómo vamos a salir. No podemos hacer nada y ahora pedimos ayuda. Pedimos habilitar otro camino para acceder a nuestras casas”, declaró una vecina a un medio de comunicación.

Las lluvias afectaron a zonas como Irpavi II y a la comunidad de Callapa, al sur de la ciudad; además del municipio de Mecapaca. Barrios como Vino Tinto, Miraflores Alto reportaron sifonamientos.

// Periódico Ahora el Pueblo

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo