Doble asesinato
César Sánchez
09/02/2024 - 00:31

Aprehenden a tres personas por el asesinato de una madre y su hija en La Paz, los motivos fueron económicos

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen encontró este jueves los cuerpos de las dos mujeres en el municipio de Viacha, luego de que los responsables confesaran el crimen y dieran la ubicación de las fosas.

Los responsables fueron presentados por el Ministro de Gobierno.

Gabriel Edmundo M. R., un anticresista, y Wilfredo Luis S. S., un albañil, son los autores confesos del crimen contra María Lindaura Vega Jaldín, de 64 años de edad, y su hija, Miranda Lucía Tejada Vega, de 22 años, que estaban desparecidas desde el domingo, informó la noche de este jueves el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

De acuerdo con el ministro, el anticresista planificó desde octubre de 2023 el asesinato de María Lindaura, propietaria de la casa que habitaba en calidad de anticrético, por $us 51.000, desde 2014.

María Lindaura le solicitó, a mediados de 2023, que deje la casa, pero Gabriel Edmundo M. R. se negó.

Para cometer el crimen, el autor intelectual y material se contactó con el albañil, que era conocido por María Lindaura, y le ofreció $us 3.500 para que le ayudara en el crimen.

Del Castillo precisó que el albañil fue quien estranguló a María Lindaura y a su hija en su casa, en la ciudad de La Paz, ambas estaban en pijamas.

Después, ambos, con ayuda del hermano del albañil, José Luis S. S., trasladaron los cuerpos de sus víctimas hasta el municipio de Viacha, donde las enterraron.

“Este sujeto era el anticresista, Gabriel Edmundo M. R., es el autor material e intelectual” del asesinato, afirmó Del Castillo.

La última vez que vieron a María Lindaura y a Miranda Lucía fue el 4 de febrero, a las 17:00, aproximadamente.

Un familiar de las víctimas fue al domicilio de las mujeres, en la ciudad de La Paz, y descubrió que no se encontraban, sus teléfonos celulares estaban apagados.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen encontró este jueves los cuerpos de las dos mujeres en el municipio de Viacha, luego de que los responsables confesaran el crimen y dieran la ubicación de las fosas.

José Luis S. S. aún tenía en sus manos los celulares de las víctimas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo