Narcotráfico
César Sánchez
06/02/2024 - 09:56

Efectivos de la FELCN fueron atacados tras destruir dos fábricas de cocaína en Bulo Bulo

“Nuestras fuerzas del orden fueron atacadas en la localidad de Bulo Bulo, provincia Carrasco en el Trópico de Cochabamba cuando realizaban tareas de interdicción al narcotráfico destruyendo un vehículo asignado para trabajos policiales”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Efectivos antidroga fueron atacados por pobladores de Bulo Bulo, en el Trópico de Cichabamba, quienes quemaron un vehículo oficial.

En las últimas horas, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) descubrieron dos fábricas de cocaína en la localidad de Bullo Bulo (Cochabamba) y durante la destrucción de la segunda infraestructura fueron atacados, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Nuestras fuerzas del orden fueron atacadas en la localidad de Bulo Bulo, provincia Carrasco en el Trópico de Cochabamba cuando realizaban tareas de interdicción al narcotráfico destruyendo un vehículo asignado para trabajos policiales”, escribió la autoridad en sus redes sociales.

En las fábricas se encontraron diferentes cantidades de precursores para la elaboración de la cocaína, además de 1.600 litros de gasolina.

“Se encontraron más de 1.600 litros de gasolina, la cual es desviada para elaborar cocaína, la misma que es subvencionada por el Estado, y que debido a ser desviada a estas actividades ilegales escasea en muchas estaciones de servicio del país”, reprochó Del Castillo.

Durante la intervención de la segunda fábrica, los efectivos antidroga fueron atacados por pobladores, quienes quemaron un vehículo oficial. Ante ello, los policías tuvieron que abandonar el lugar.

Sin embargo, el ministro advirtió que la lucha contra el narcotráfico continuará pese a intentos de protección.

“¡Aunque traten de proteger el narcotráfico, no nos detendremos! (…) Estos sectores deben entender que ya no existen zonas donde el Estado no tenga presencia, nuestras fuerzas del orden ingresarán a todo sector donde se cometan ilícitos en el país”, advirtió.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo