Elecciones judiciales
César Sánchez
05/02/2024 - 09:29

Policía activa anillos de seguridad para garantizar sesión de la Asamblea Legislativa

Los diputados fueron convocados para las 18:00 de este lunes con el objetivo de sesionar y aprobar el proyecto e Ley 144/2022-2023 “Transitoria para las Elecciones Judiciales”.

Imagen de referencia.

El Comando de la Policía activó este lunes tres anillos de seguridad a la plaza Murillo, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y sus alrededores para garantizar la sesión en la que se tratará el proyecto de Ley 144/2022-2023 “Transitoria para las Elecciones Judiciales”.

“Garantizamos la normalidad en esta sesión (legislativa), tanto es así que, la Policía ha efectuado los anillos de seguridad que van a permitir primar la ley que ahora estamos buscando. Quiero felicitar a quienes han llegado a un acuerdo y lo van a materializar en una ley en las próximas horas”, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.

En contacto con Bolivia Tv, la autoridad gubernamental explicó que el cierre de las vías de acceso a la plaza Murillo y sus alrededores es una medida de prevención ante amenazas de grupos radicales afines a Evo Morales.

“Sectores intolerantes han hecho conocer que van a venir a bloquear estas arterias, lo que ha permitido que la Policía precisamente garantice la normalidad, son tres anillos que van a permitir a nuestra Asamblea sesionar con total normalidad”, remarcó.

Los diputados fueron convocados para las 18:00 de este lunes con el objetivo de sesionar y aprobar el proyecto de Ley 144. El Senado deberá seguir similar trámite mañana martes, de acuerdo con los datos oficiales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo