Estafa
César Sánchez
01/02/2024 - 15:50

¡Cuidado con las estafas!: Así usan el Whatsapp para engañar con la venta de dólares en Santa Cruz

La popular aplicación de mensajería es usada para buscar estafar a la población con la venta de dólares.

La especulación por la falta de dólares ha hecho que muchas personas busquen aprovecharse la situación y, aprovechando las nuevas tecnologías, implementan diversas estrategias para estafar a la población.

Una de ellas se da a través del whatsapp, aplicación mediante la cual inescrupulosos se hacen pasar por “gente conocida” para ofrecer la venta de dólares.

La persona en cuestión, ofrece el dólar a más de Bs 7, un precio más alto del oficial (6.96) y pide el depósito de los bolivianos en cuentas que no corresponden a la persona en cuestión.

Así lo demuestra la siguiente captura de un intento de estafa:

chat_estafa_dolares.jpg

El pasado lunes 29 de enero, el ministro de de Economía y Fianzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó que el sistema financiero cuenta en sus bóvedas con $us 234 millones, por lo que se les solicitó que lo canalicen de forma ágil, oportuna y prolija a los usuarios para evitar especulaciones.

“Lo que nosotros hemos hablado con Asoban (Asociación de Bancos Privados de Bolivia) es que tienen en sus bóvedas 234 millones de dólares de efectivo, entonces, hemos sido claros (al decirles) en que tienen que agilizar y entregar estos recursos de una manera oportuna y más prolija para no generar especulación”, explicó en una entrevista en el programa Poder Medios y Miedos.

El indicador, informó, es resultado de “información agregada que pasa por cuentas del Banco Central de Bolivia”.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo