Bloqueos evistas
César Sánchez
31/01/2024 - 14:50

Policía intercepta Bs 1 millón en un punto de bloqueo; el Gobierno sospecha que era para financiar la movilización de los evistas

Los aprehendidos no pudieron justificar explicar la procedencia del dinero. Ambos se encontraban en el punto de bloqueo en la tranca de Locotal, considerado por el Gobierno como uno de los puntos con mayor presencia de movilizados.

La pareja no pudo justificar la procedencia del dinero. Foto: Los Tiempos

Este miércoles, la policía aprehendió a una pareja que transportaba 1 millón de bolivianos en una mochila. El hecho se produjo en el punto de bloqueo instalado en Locotal, en la carretera Cochabamba-Santa Cruz.

Los aprehendidos no pudieron justificar explicar la procedencia del dinero. Ambos se encontraban en el punto de bloqueo en la tranca de Locotal , en la carretera que une Cochabamba y Santa Cruz,

El punto está considerado por el Gobierno como uno de los puntos con mayor presencia de bloqueadores. En este lugar hay al menos 50 personas movilizadas, 150 vehículos varados y más de 200 pasajeros perjudicados, según reporte de Los Tiempos.

Para el Gobierno, el hecho demuestra que los bloqueos que llevan adelante los seguidores de Evo Morales desde hace 10 días recibe financiamiento.

De hecho, en conferencia de prensa, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, afirmó que diversos hechos, como el millón de dólares que se encontró en Santa Cruz hace días o el millón de bolivianos interceptado, son pruebas de que los bloqueos son financiados.

 “Son indicios que estos (bloqueos) están organizados y como señala el señor Evo Morales que él nada tiene que ver, aquí hay financiamiento”, aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo