Narcotráfico
César Sánchez
30/01/2024 - 09:50

48 fábricas de elaboración de cocaína fueron destruidas en el Trópico en toda la semana de bloqueo ‘evista’

“¡Continuamos con nuestra lucha comprometida contra el narcotráfico, el día de hoy se destruyeron nuevamente 24 fabricas de elaboración de cocaína en El Trópico de Cochabamba! ¡En toda la semana de paro convocado por Evo Morales hemos destruido un total de 48 fábricas solo en El Trópico cochabambino!” (sic), afirmó el Ministro de Gobierno

En las últimas 24 horas, la FELCN destruyó 24 fábricas de elaboración de cocaína en el municipio de Villa Tunari.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, reportó que durante los ochos días que se mantienen los bloqueos de los seguidores de Evo Morales, ´la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) destruyó 48 fábricas de elaboración de cocaína en el Trópico de Cochabamba, territorio considerado como el bastión del expresidente.

“¡Continuamos con nuestra lucha comprometida contra el narcotráfico, el día de hoy se destruyeron nuevamente 24 fabricas de elaboración de cocaína en El Trópico de Cochabamba! ¡En toda la semana de paro convocado por Evo Morales hemos destruido un total de 48 fábricas solo en El Trópico cochabambino!” (sic), afirmó Del Castillo a través de las redes sociales.

La autoridad detalló que en las últimas 24 horas, la FELCN destruyó 24 fábricas de elaboración de cocaína en las comunidades San Miguel, Eterazama, Chipiriri; Sindicatos Primero de Mayo, Luribay, Sipe Sipe, Independiente, Cinco Esquinas, Nueva Galilea de la Central 14 de Septiembre del municipio de Villa Tunari, provincia Chapare.

Reportó que además de la destrucción de las 24 fábricas, se incautó un total de 6.250 litros de cocaína líquida equivalente a más de 236,38 kilogramos de cocaína y se incautó un vehículo blanco marca Toyota y una motocicleta que se encontraban en el lugar.

Entretanto, los seguidores de Evo Morales mantienen su bloqueo de caminos, sobre todo en Cochabamba, a pesar de que ayer las tres fuerzas del legislativo, además de su presidencia, firmaron un acuerdo para trabajar por “tiempo y materia” para elaborar una nueva ley para la realización de las elecciones judiciales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo