Narcotráfico
César Sánchez
29/01/2024 - 10:05

“A pesar de los bloqueos”, la FELCN destruye 21 fábricas de cocaína en la provincia Carrasco de Cochabamba

“¡No nos detendremos en nuestra lucha contra el narcotráfico a pesar de los bloqueos evistas!” señaló el Ministro de Gobierno, a tiempo de especificar que los operativos se realizaron en los sindicatos Mariposas, Sabala I, II, III, Chancadora, Vueltadero, 16 de Julio y otros del municipio de Puerto Villarroel, provincia Carrasco, del departamento de Cochabamba.

La destrucción de las 21 fábricas de cocaína se realizó el domingo,

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó que en las últimas horas y a pesar del bloqueo realizado por los seguidores de Evo Morales, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCN) destruyó 21 fábricas móviles de elaboración de cocaína en el municipio de Puerto Villarroel, en la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba.

“¡No nos detendremos en nuestra lucha contra el narcotráfico a pesar de los bloqueos evistas!” señaló Del Castillo a tiempo de especificar que los operativos se realizaron en los sindicatos Mariposas, Sabala I, II, III, Chancadora, Vueltadero, 16 de Julio y otros del municipio de Puerto Villarroel, provincia Carrasco, del departamento de Cochabamba.

La autoridad, en ese sentido, detalló que además de las 21 fábricas móviles de elaboración de cocaína, también se encontró cocaína en estado líquido equivalente a 179,6 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

“De la misma manera, en un rastrillaje por una de las fábricas se encontró un vehículo de color blanco, marca Toyota, tipo Noah, en el interior del motorizado se halló un bidón con 10 litros de ácido sulfúrico, sustancia controlada”, agregó el Ministro.

Entretanto, este lunes se cumple una semana desde que iniciaran los bloqueos de caminos llevados a cabo por los seguidores de Evo Morales en defensa de la repostulación de su líder y también exigiendo la renuncia de los actuales magistrados “prorrogados” del Órgano Judicial.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo