Narcotráfico
César Sánchez
29/12/2023 - 09:29

Encuentran sustancias controladas y destruyen fábrica móvil de cocaína en el Trópico de Cochabamba

“¡Nuestra lucha contra el narcotráfico no se detiene! Se informa al pueblo que, nuevamente, en el municipio de Ivirgarzama, provincia Carrasco en el Trópico de Cochabamba, en el sindicato Vueltadero, se destruyó una fábrica móvil de cocaína”, informó el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo.

El operativo se realizó ayer, jueves, en el Trópico cochabambino.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó que se encontraron sustancias controladas y se destruyó una nueva fábrica móvil de cocaína en el municipio de Ivirgarzama, provincia Carrasco, en el Trópico de Cochabamba.

“¡Nuestra lucha contra el narcotráfico no se detiene! Se informa al pueblo que, nuevamente, en el municipio de Ivirgarzama, provincia Carrasco en el Trópico de Cochabamba, en el sindicato Vueltadero, se destruyó una fábrica móvil de cocaína”, publicó Del Castillo en sus redes sociales. 

De acuerdo con la autoridad gubernamental, en el lugar además se encontró 100 litros de cocaína líquida, asimismo, a través de un rastrillaje en la zona se hallaron 15,12 kilogramos de pasta base.

En septiembre de este año, el viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, ratificó que la lucha contra el narcotráfico es prioridad del Estado e informó que se secuestró alrededor de 793 toneladas (t) de sustancias controladas mediante más 27.647 operativos desde noviembre de 2020 hasta agosto de esta gestión.

“La lucha contra el narcotráfico para nuestro Gobierno es una prioridad de Estado y venimos ejecutando una lucha frontal y transparente contra este flagelo”, manifestó el viceministro ese entonces.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo