Santa Cruz
César Sánchez
28/12/2023 - 15:30

Fiscalía: existen cuatro procesos activos en contra de Angélica Sosa, dos están en etapa de juicio

La exalcaldesa interina de Santa Cruz tiene procesos abiertos por delitos de corrupción, en los casos denominados Prestín, Buses de Transporte Rápido (BTR), Contratos Irregulares e Ítems Fantasmas

La exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa.

El Ministerio Público informó hoy que existen cuatro procesos investigativos activos en contra de la exalcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, por delitos relacionados a corrupción, dentro de los casos denominados Prestín, Buses de Transporte Rápido (BTR), Contratos Irregulares e Ítems Fantasmas, este último se encuentra con acusación formal con audiencia marcada para el 3 de enero de 2024.

“El Ministerio Público investiga los hechos de corrupción que se habrían realizado durante la gestión de la exalcaldesa interina de Santa Cruz, en los cuáles se vienen colectando diferentes elementos de prueba como declaraciones de testigos, informes de cuentas bancarias, pericias realizadas y otros que fueron expuestos ante los representes del Tribunal Departamental de Justicia que están viendo estos casos”, dijo el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Agregó que las investigaciones tienen un importante avance a pesar de la obstrucción provocada por algunos de los investigados que incluso fueron extraditados de otros países, como en el caso denominado Ítems Fantasmas que ya tiene fecha para el inicio del juicio oral y contradictorio programado para el próximo 3 de enero de 2024, en ese caso, existen siete personas acusadas por los delitos de Uso Indebido de Influencias, Incumplimiento de Deberes y Enriquecimiento Ilícito, Legitimación de Ganancias Ilícitas y Contratos  Lesivos al Estado, por ello, el Ministerio Público solicitó  la pena máxima de 10 años de cárcel.

Dentro del caso BTR, el 18 de septiembre de 2023, la Fiscalía presentó acusación formal  contra diez personas, entre ellas Angélica Sosa, por los delitos de Incumplimiento de Deberes, Uso de Indebido de Influencias y Conducta Antieconómica, entre otros, actualmente se espera que se fije fecha y hora para a la  audiencia de juicio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo