Trópico
César Sánchez
28/12/2023 - 00:01

Policía ejecuta megaoperativo en el Trópico de Cochabamba: detiene a tres personas acusadas de secuestros y asesinatos

Para los operativos, fueron movilizadas 22 patrullas, con 120 agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en las localidades de Entre Ríos, Isarzama y Bulo Bulo, en la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, dio detalles del megaoperativo,

Por denuncias de secuestro y asesinatos, la Policía ejecutó este miércoles 22 allanamientos en el Trópico de Cochabamba con el saldo de tres aprehendidos vinculados al secuestro y asesinato de al menos cuatro personas, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

Además, fueron incautadas dos viviendas, un arma, seis autos e insumos químicos empleados en actividades ilícitas.

Para los operativos, fueron movilizadas 22 patrullas, con 120 agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en las localidades de Entre Ríos, Isarzama y Bulo Bulo, en la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba.

“Se ejecutaron 22 órdenes de allanamiento en las localidades de Isarzama, Bulo Bulo y Entre Ríos de la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba. Del total, 16 allanamientos fueron hechas en Entre Ríos, 1 en Isarzama y 5 en Bulo Bulo”, detalló en conferencia de prensa.

En los operativos fueron aprehendidos tres ciudadanos bolivianos e incautados dos inmuebles, uno de dos plantas de 1.000 metros cuadrados de superficie en Entre Ríos y otro de una planta en Bulo Bulo; además de seis vehículos, una moledora rústica de hoja de coca y un arma de fuego tipo escopeta calibre 16.

También fueron secuestrados cinco bidones de cinco litros con ácido sulfúrico; cuatro bidones de plástico de capacidad de 10 litros con ácido sulfúrico; siete sacos de 25 kilos de carbonato de sodio; cuatro sacos de 46 kilos con carbonato de sodio; un bidón de 10 litros con ácido sulfúrico, una bolsa con carbonato de sodio; una bolsa con 500 gramos de marihuana y un bidón de 5 litros con ácido sulfúrico.

El operativo permitió el hallazgo de una “caleta subterránea”, que era empleada para el acopio de sustancias controladas y el encierro de personas secuestradas.

De acuerdo con la autoridad, entre noviembre y diciembre se reportaron al menos cuatro crímenes en la región del trópico.

El 19 de noviembre fue secuestrado Oscar Reluz, días después fue encontrado herido por impacto de bala en Puerto Villaroel y falleció al llegar al hospital de Villa Tunari.

El 1 de diciembre, José Alfredo Ortega, de nacionalidad colombiana, fue herido en un tiroteo en Barrio Bueno del municipio de Entre Ríos.

El 2 de diciembre, Jhon Cider Fuentes Fernández fue acribillado en la zona del Coliseo Cerrado de Ivirgarzama.

Mientras que el 11 de diciembre, Evert García Delgadillo fue encontrado sin vida al interior de un auto en el municipio de Entre Ríos.

Mamani anunció que continuarán los operativos en el Trópico de Cochabamba para garantizar la seguridad ciudadana, frenar los secuestros y asesinatos, y dar con todos los integrantes de la organización criminal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo