Denuncia
César Sánchez
01/04/2021 - 17:32

Reportan el robo de 500 dosis de la vacuna Astrazeneca en Guayaramerín

Estas vacunas eran parte del lote de vacunas que llegó a Beni y estaba destinado a los municipios fronterizos con el Brasil.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) del Beni denunció este jueves el robo de 500 dosis de la vacuna Astrazeneca en el municipio de Guayaramerín. Los inmunizantes habían sido entregados anoche a través de Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Estas vacunas eran parte del lote de vacunas que llegó a Beni y estaba destinado a los municipios fronterizos con el Brasil.

Maikol Borches, coordinador de la Red de Salud de Guayaramerín, informó a Unitel que la denuncia formal ya fue presentada ante la Fiscalía por varios delitos, entre ellos atentado contra la salud pública.

"Son 500 dosis las que se han perdido en total. La Fiscalía ya está investigando, nosotros entregamos como Programa Ampliado de Inmunizaciones las 500 dosis al centro de salud", señaló Borches al mencionado medio televisivo.

​La autoridad explicó que la denuncia inicial será contra los responsables del centro de salud que firmó la recepción de las vacunas y que en estos momentos el objetivo es encontrar las dosis.

Sobre si las dosis servirán o no de ser encontradas, Borches señaló que depende de que las mismas estén conservando la cadena de frío. "Que las devuelvan por favor", agregó.

Guayaramerín es uno de los municipios más golpeados por el rebrote del coronavirus y se teme que la nueva variante del Covid esté circulando debido a su cercanía con Brasil.

// Con información de Unitel

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo