Comunicado
César Sánchez
26/10/2020 - 20:36

En octubre, se reportó la desaparición de 110 menores de edad y 88 fueron encontradas

El comunicado del Ministerio de Gobierno salió ante la “profusión de mensajes que circulan en las redes sociales sobre la supuesta desaparición de una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes en los últimos días”.

Foto: Erbol

A través de un comunicado, el Ministerio de Gobierno informó que en lo que va del mes de octubre, se reportó la desaparición de 100 personas entre los 0 y los 17 años de edad; de ellos 88 fueron encontrados.

“El resto, 22 casos, está en pleno proceso de investigación para dar con su paradero”, señala el texto.

Asimismo, aclara que de los 22 aún desaparecidos, 19 son jóvenes de entre 13 y 17 años de edad, y tres menores entre 0 y 12 años y las causas frecuentes para su desaparición son temas familiares, de conducta y problemas sentimentales.

En ese sentido, el Ministerio de Gobierno exhortó a los padres de familia o tutores tomar mayor precaución y promover a la familia como un “espacio de unidad, protección y comprensión,” para evitar que niños, niñas y adolescentes huyan del seno familiar.

El comunicado, añadió el Ministerio de Gobierno, salió ante la “profusión de mensajes que circulan en las redes sociales sobre la supuesta desaparición de una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes en los últimos días”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo