Investigación
César Sánchez
21/10/2020 - 14:23

La Fiscalía investiga el feminicidio ocurrido en una estación del Teleférico; hay dos hipótesis

 

Por su parte, la Policía maneja dos hipótesis: que el feminicidio fue por causas sentimentales o porque el agresor tenía una deuda económica con la víctima.

La Fiscalía inició investigaciones respecto al asesinato de una mujer en la estación morada del Teleférico y lo tipificó como delito de feminicidio, según explicaron dos fiscales, por separado.

Ayer en la tarde, una mujer fue asesinada a balazos por su presunta pareja, que es un policía que luego intentó quitarse la vida.

La fiscal Dubravka Jordán, entrevistada por Brújula Digital, señaló que este caso será investigado como feminicidio por parte del Ministerio Público. También dio a conocer que el agresor continúa con vida, pero su estado es reservado. Asimismo, señaló que no se logró identificar a la mujer de aproximadamente 30 años.

Por su parte, Sergio Bustillos, fiscal coordinador de La Paz, confirmó que la mujer recibió cuatro impactos de bala, en el pecho y el estómago.

Ratificó, asimismo, que el caso es investigado por el delito de feminicidio.

Policía implicado en feminicidio tenía una deuda de Bs 50.000 con la víctima

Por su parte, el director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, (FELCV), Juan Carlos Alarcón, informó que el policía que cometió el feminicidio tenía una deuda de Bs 50.000 con la víctima.

“Tenemos la referencia de que habría una deuda de alrededor de Bs 50.000 entre la ahora víctima y el agresor, son datos que nos dan”, indicó Alarcón a radio Compañera.

Asimismo, el director de la FELCV resaltó que por el momento el autor del hecho no puede prestar declaraciones debido a que se encuentra internado tras intentar suicidarse después de que cometió el mencionado crimen, no obstante, resaltó que tampoco se descarta que dicho feminicidio fue ocasionado por un tema sentimental.

 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo