Rescate
César Sánchez
09/10/2020 - 11:16

Rescatan a tres efectivos de UMOPAR secuestrados en el Chapare y Añez instruye redoblar la lucha antidroga

“Felicito a UMOPAR que ha rescatado con vida a los 3 Policías que ayer fueron secuestrados por el Narcotráfico. Y pido a UMOPAR redoblar esfuerzo en la lucha contra las drogas” (sic), señaló la Presidenta a través de su cuenta de Twitter.

El Comandante Departamental de la Policía de Cochabamba, Javier Mendoza, informó hace instantes que los tres efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) secuestrados ayer en el Chapare, tras un operativo que destruyó una fábrica de droga, fueron rescatados.

“Tengo el reporte del comandante del Trópico de que hay tres personas que ya han sido rescatadas y son dependientes de Umopar, sin embargo, mayores detalles los dará el comando de Umopar o el comando nacional de la FELCN (Fuerzas Especiales de Lucha Contra el narcotráfico)”, dijo al Periódico Bolivia.

Según detalló, los efectivos se encuentran a buen recaudo en instalaciones de la FELCN en el Chapare.

Minutos después, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmó la información en conferencia de prensa y señaló que se busca a dos personas que presuntamente serían los dueños de la fábrica de droga, a quienes vinculó con el MAS.

Al respecto también ese pronunció la presidenta del Estado, Jeanine Añez, quien aseveró que tras el hecho instruyó redoblar los esfuerzos para la lucha antidroga.

“Felicito a UMOPAR que ha rescatado con vida a los 3 Policias que ayer fueron secuestrados por el Narcotráfico. Y pido a UMOPAR redoblar esfuerzo en la lucha contra las drogas” (sic), señaló Añez a través de su cuenta de Twitter.

La jornada pasada en la zona del Chapare, los policías de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural fueron atacados cerca de las 10:15 en una zona que corresponde a la central campesina 2 de Agosto de Chimoré, municipio del trópico de Cochabamba.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo